El Carmona, sin respiro económico

Quizá el Trofeo Virgen de Gracia no dé este año el pistoletazo de salida.

Hoy mismo expira oficialmente el plazo federativo para que la Agrupación Deportiva formalice su inscripción en Segunda Andaluza. Como ha contado este medio en numerosas ocasiones, el panorama es complicado por muchos motivos, pero entre ellos el económico.

A fecha de hoy, según han confirmado fuentes del club, la entidad sigue si recibir los casi 4.000 euros (3.960 euros) de subvención (2016) que les adeuda el Consistorio y que llevan meses aprobados, sobre la mesa. Parece ser que la dilación se debe a cuestiones burocráticas y cambios en la estructura de personal, unos argumentos que no hacen más que tensar la cuerda que agarra el futuro del equipo.

Esta cifra solo supondría una parte del importe que necesita la entidad para afrontar una temporada completa, pero sin duda le resolvería parte de los apuros inmediatos que debe afrontar.

Los miembros de la Gestora se volverán a reunir esta semana para estudiar la viabilidad del sénior y el juvenil, exprimiendo al máximo el tiempo y los recursos para intentar que Carmona no se quede sin fútbol, a pesar de las adversidades. Probablemente, de ese cónclave deba salir una decisión definitiva, ya que la paciencia de los organismos rectores del fútbol provincial no es infinita.