Bonito gesto el que ha tenido la delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso, organizador de la Nocturna ‘Corazón de los Alcores’, al contar con Carmen Morillo como madrina de una prueba que alcanza su décima edición y que tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre.
Una veterana atleta que es asidua a participar en las dos pruebas atléticas de El Viso desde que comenzó a correr una vez alcanzó los 50 años y por prescripción médica. “Me aconsejó mi médico hacer deporte por mis varices y desde entonces lo hago a diario esté donde esté y gracias a ello el asma que padecía desapareció” y añade que el hecho de aparecer en el cartel de la prueba “es toda una alegría porque mi ilusión es correr”.
Suele ser habitual que todo el protagonismo recaiga en los primeros clasificados, pero también hay un triunfo interior en el resto de participantes, sin tener en cuenta la clasificación. En el caso de Carmen Morillo no ha faltado un aplauso unánime cuando ha entrado cada año en meta, a su ritmo, acompañada de su hijo Miguel Ángel Martín.
El plazo de inscripción para participar en la carrera visueña ya está abierto y el costo es de 3 euros, donándose lo recaudado a la Fundación Síndrome de Dravet, que asesora y trabaja junto a familias cuyos hijos padecen esta enfermedad rara.
Por delante, un circuito urbano de 4,1 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas y el ambiente está asegurado ya que la prueba se enmarca en las Fiestas Patronales de El Viso.