Son las principales novedades en reglamentación que presenta la temporada que echa a rodar este fin de semana.
Si es asiduo a ver un partido de fútbol provincial, no se extrañe si observa a un jugador, que anteriormente había sido sustituido, regresar al terreno de juego. Es la principal novedad en cuanto a la reglamentación que presenta el curso en las categorías provinciales, es decir, Primera, Segunda y Tercera Andaluza, extensible igualmente a los escalafones inferiores desde juveniles a prebenjamines.
En estas categorías para esta temporada, según se ha aprobado en asamblea federativa, se podrán hacer cambios volantes. Esto quiere decir que tanto Ángel Domínguez, en el CD Mairena, como Andrés Castellano ‘Rarra’, en La Barrera, podrán hacer cuantos cambios deseen durante el transcurso del partido, sin necesidad de detener el juego, y el jugador cambiado podrá regresar de nuevo al encuentro si así lo estima conveniente el entrenador. Las convocatorias pasan a ser de 18 jugadores.
En División de Honor sénior, con convocatorias igualmente de 18 jugadores, se podrán hacer hasta siete sustituciones. Es decir, que si Eusebio Navarro lo estima conveniente, todos los jugadores del UP Viso que inicien un partido de liga en el banquillo podrán jugar, salvo cuando el encuentro llegue al minuto 75. Entonces, sólo se podrán hacer dos sustituciones, y una añadida si el portero se lesiona. A diferencia de las categorías provinciales, aquí sí hay que detener el encuentro para efectuar el cambio.
Medidas que buscan dinamizar el fútbol no profesional pero que no deja a nadie indiferente y que sólo con la práctica se sabrá si son acertadas o no para el normal desarrollo de un encuentro de fútbol y, no lo olviden, de su seguimiento para el espectador y para los propios medios de comunicación.