Sevilla se convertirá hasta el próximo domingo en sede del World Padel Tour, que traerá a los mejores jugadores de la especialidad al Palacio de los Deportes de San Pablo.
Este circuito, que es considerado el mejor del mundo, celebra en España 13 de los 15 torneos que incluye el calendario, y representa una buena oportunidad para los deportistas sevillanos participantes de conseguir una victoria con el apoyo de su público. Paquito Navarro y Victoria Iglesias han acudido a la presentación junto al delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el directo de Expansión de World Padel Tour, Luis Torres.
Como novedad, este año se han instalado dos pistas en el Palacio de los Deportes, la pista central y la pista club, en un paso adelante de la organización por impulsar la cita. Hasta la fecha, la venta de entradas ha crecido un 25 por ciento con respecto al año pasado, lo que manifiesta el interés que suscita este deporte, que surgió en Argentina en los 90, y que ha explotado de forma profesional en los últimos diez años en consonancia con el número de personas que lo practican y que se eleva hasta los 5 millones de aficionados.
Entre los competidores se encuentran algunos de los deportistas que encabezan el ránking mundial, como es el caso de los argentinos números 1 del mundo Belasteguín y Lima, que son cabezas de serie, frente a la segunda pareja con mejor coeficiente de puntos del torneo, formada por el sevillano número 3 del mundo, Paquito Navarro, que el año pasado llegó a la final del torneo, y Carlos Daniel Gutiérrez. En el cuadro femenino también hay presencia local con Victoria Iglesias, que con la número 1 del mundo, Marta Marrero, parten como segundas cabeza de serie frente a las favoritas María José y María Pilar S. Alayeto, que ocupan el puesto número 2 en el ránking mundial.