Las nuevas medidas de Federación, a examen

Ante el Coria CF, Eusebio Navarro sólo hizo tres de los siete cambios que de ahora en adelante se pueden hacer en División de Honor. 

Sólo con la disputa de partidos se podrá evaluar de manera objetiva la acogida entre los clubes sevillanos de las nuevas medidas adoptadas por Federación de ampliar las convocatorias a 18 jugadores, de poder hacer cambios volantes de Primera Andaluza hacia abajo y de pasar de tres a siete los posibles cambios en División de Honor sénior. Pues bien, después de la disputa de la primera jornada, y a tenor de lo visto, o bien hay que seguir dando un tiempo de adaptación o el personal es partidario de la continuidad.

Porque, por ejemplo, en División de Honor, donde de ahora en adelante es posible hacer hasta siete cambios durante un encuentro, ninguno de los 18 equipos del grupo I, donde se encuadra la representación sevillana, agotó el cupo permitido. Los que más cerca se quedaron, Chiclana Industrial y Valverdeña, cuyos entrenadores introdujeron hasta seis cambios. De los sevillanos, todos se quedaron en cinco sustituciones, salvo en el derbi provincial que jugaron UP Viso y Coria, pues Eusebio Navarro y ‘Puma’, respectivamente, lo hicieron a la vieja usanza, con tres cambios durante el partido.

En las categorías provinciales, hasta seis entidades de la otrora Preferente, como son Cerro, Morón, Rociera, Demo, Diablos Rojos y Pedrera, ni siquiera llegaron a los 18 jugadores en sus citaciones. Y pese a que se podía jugar con los cambios volantes, la gran mayoría de los jugadores que fueron sustituidos no volvieron posteriormente a intervenir durante el encuentro.