Chapín, casi un año después

Así finalizaba el encuentro el curso anterior. Imagen: Más Jerez.

El UP Viso regresa este domingo (20 horas) al escenario más emblemático de la categoría. Lo hará arropado por cerca de 200 aficionados y con la baja del capitán ‘Chico’.

La de aquel 2 de octubre de 2016 fue otra de esas páginas brillantes que este UP Viso está escribiendo en la actualidad. Por entonces se visitaba por vez primera en competición oficial un campo que había sido de Primera División. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada en División de Honor el curso pasado, acabó en tablas (1-1), con un tramo final trepidante en el que Alberto Vega marcó de penalti para los visueños y Fali del Valle tuvo en sus botas el gol de la victoria tras un mano a mano.

Este domingo, casi un año después, se repite la visita a Chapín, con dos equipos que poco tienen que ver con el de aquel encuentro. Para empezar, en los banquillos estarán José Masegosa, por los locales, y Eusebio Navarro, quien relevó a ‘Picharri’ en el banquillo visueño poco después de aquella inolvidable cita.

Masegosa ya ha dicho por activa y por pasiva que “este club no puede estar más tiempo” en esta categoría y todo pasa por convertir Chapín en un campo inexpugnable (el curso anterior dejó escapar veinte puntos). Pero el bloque aún sigue en construcción. Jugadores como Camacho, Sergio Iglesias, Adri, Manu Lebrón, Álvaro Martínez, Jorge Herrero, Adrián Martín o Antonio Bello vistieron el pasado domingo por vez primera en competición oficial la camiseta azulina. Javi Tamayo ya estuvo en la convocatoria pero Masegosa optó por no sacarlo y es que después de una lesión de larga duración hay que ir poco a poco.

En el UP Viso, la única baja es la del capitán ‘Chico’, y tras el buen punto sumado ante el Coria CF, otro de los favoritos al ascenso, los de Eusebio Navarro quieren continuar por el buen camino. Cerca de 200 aficionados visueños acompañarán este domingo (20 horas) al equipo a Jerez.