Un paréntesis en el CB Los Alcores

El sénior ha competido durante cuatro temporadas.

La entidad alcoreña no va a federar a ningún equipo en la temporada que en breve va a comenzar en la provincia de Sevilla.

El sénior, germen de este proyecto y que ha estado en liza durante cuatro cursos, ha sido víctima de la falta de jugadores entre bajas voluntarias y salidas obligadas por la circunstancia. Con pesos pesados como Almagro, quien pone rumbo a Santiponce, y Samu, con destino a Salamanca, el plantel quedaba corto de efectivos por más que se ha intentado confeccionar un grupo en el que también tenían cabida los juveniles.

Para más inri, por incompatibilidad laboral, José Alberto Navarro, el técnico del ascenso hace dos años, no podía continuar, si bien no ha sido un motivo principal por el que desde el club se ha decidido afrontar un curso de transición, sin equipos federados, pero con la intención de regresar a la competición a la temporada 2018-19, si las circunstancias así lo permiten.

De esta forma se pone fin a un trayecto de cuatro temporadas del equipo sénior, con dos momentos para el recuerdo. Uno de ellos el que tuvo lugar en el pabellón Santa Lucía en 2015, con una final a cuatro que dejó al CB Los Alcores sin el ascenso por una sola canasta. Ascenso que sí que logró a la temporada siguiente, con el play off celebrado en Fuentes de Andalucía.

El curso pasado comenzó con la ilusión de competir en la máxima categoría provincial, y vino acompañado de un equipo filial que apenas tuvo unos meses de recorrido. El sénior no logró la permanencia y tras un verano adverso, se abre un paréntesis de un año en el que se trabajará únicamente con las escuelas deportivas.