Alocado partido en el San Bartolomé con ocho goles, cuatro de ellos de penalti, en lo que fue todo un festival ofensivo en detrimento de unas defensas especialmente permisivas. Paquito, protagonista del encuentro al hacer cuatro goles.
Escribir una crónica del partido que este sábado han disputado CD Mairena y UD Tomares en el San Bartolomé es hacer una secuencia, sin pausa ni saltos, de todo lo que fue sucediendo desde que la bola empezó a rodar hasta que se alcanzó el minuto treinta. En ese tiempo se anotaron cinco goles, hubo dos penaltis (uno para cada equipo), muchas ocasiones, las más claras para el conjunto albinegro, y cierta debilidad atrás, especialmente en el rival, con un gran protagonista, Paquito ‘Koski’, autor de los cuatro tantos de su equipo, dos de ellos de penalti.
Todo fue sacar de centro y el Mairena comete una falta en campo propio pero en zona alejada de su área. Poco le importó a Tete, pues lanzó directo a puerta y sorprendió a Bruno, al que posiblemente el sol también le jugara una mala pasada. Se adelantaba la UD Tomares en el encuentro, con público todavía tomando asiento, pero fue reanudarse la contienda y en la jugada siguiente, penalti a favor de los albinegros que acierta a transformar Paquito ‘Koski’, que luego haría tres más.
El Mairena se crece por momentos y con un fútbol vistoso genera un par de ocasiones claras antes de que el delantero visueño, en una jugada combinada del ataque albinegro, consiguiera darle la vuelta al partido. Aunque hubo reacción tomareña con otro penalti tras unas manos en el área mairenera, por lo que el partido volvía a nivelarse.
Sin que hubiera tregua alguna, pasada la media hora de juego otra vez Paquito recibe dentro del área y el diez del Mairena acierta para hacer el tercero en su cuenta particular y para adelantar por segunda ocasión en el marcador a los del San Bartolomé. Mientras tanto, el público, totalmente entregado ante la intensidad, el juego, las ocasiones y los goles de su equipo, y, también, por el alegre partido que se estaba viendo.
A partir de entonces las fuerzas se equilibraron, las ocasiones no fueron sucediéndose en cascada, pero tras el empate a tres, que vino de una contra visitante, llegó el tramo final con un sinfín de emociones. La UD Tomares, con otro penalti, se puso con un 3-4 en el marcador, y consiguió poco después hacer un quinto gol que sería anulado por fuera de juego. Con el Mairena volcado, una cuarta pena máxima señalada por la colegiada del encuentro sirvió para que Paquito hiciera su ‘póker’. El atacante visueño tuvo incluso en sus botas un quinto gol con un lanzamiento que buscó la escuadra.
Al final, reparto de puntos que deja cierto sinsabor en ambos equipos, pues resulta difícil explicar que no se haya ganado un partido pese a haber hecho cuatro goles. Pero es que tan bien estuvieron los ataques como mal las defensas. Tercer punto en cuatro jornadas para el conjunto mairenero, que sigue a la espera de sumar su primer triunfo. Siguiente encuentro, en casa de La Liara.