Carmen Gutiérrez es una de las elegidas para abanderar la Carrera de la Mujer

Se le reconoce así su trayectoria en estas últimas temporadas, con victorias en carreras populares y participaciones en campeonatos de Andalucía. 

Junto a María Pujol, Carmen Valle y Mude Rodríguez, vencedora en la edición pasada, la mairenera Carmen Gutiérrez ha formado parte del grupo de mujeres seleccionadas por la organización para abanderar la Carrera de la Mujer, que se va a celebrar este domingo por las calles de Sevilla con récord de participación (14.000 mujeres) y que ha sido presentada oficialmente este jueves como una oportunidad para a través del deporte colaborar con causas solidarias.

Así, se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la asociación española contra el cáncer. Y durante el acto se ha dado a conocer el proyecto ‘Más que una muñeca’. Son unas muñecas hechas a mano por mujeres que han sido víctimas de la trata de blancas. Se pueden adquirir en la Feria SportWoman, que se celebra en FIBES hasta este sábado con entrada gratuita.

En lo estrictamente deportivo, el circuito es similar al de hace dos ediciones, con salida en el Paseo de Las Delicias y meta en Plaza de España. Un trayecto de 6,5 kilómetros que será teñido completamente de rosa, el color de la competición. Al termino de la prueba habrá un festival fitness.