Cerrado el debate del gol, toca hablar del sistema defensivo de un UP Viso que apenas encaja. Y lo hacemos con Javi Rojas, uno de los miembros del cuerpo técnico blanquiazul.
Uno de los miembros del cuerpo técnico que encabeza Eusebio Navarro en el UP Viso es Javi Rojas, quien fuera entrenador de La Barrera a principios del curso anterior y que en la actualidad se dedica a analizar a los rivales que van a visitar el San Sebastián en las siguientes jornadas. Acude con cámara en mano, graba el encuentro en cuestión y luego da su visión general de lo que ha visto al técnico mairenero. De antemano, está encontrando mucha igualdad en la categoría.
Pero Rojas, además de ser un hombre de fútbol, conoce bien a la persona Eusebio Navarro, y aunque en Rota se le puso fin a la sequía goleadora, reconoce que en este tiempo “lo he visto tranquilo. Es un entrenador que nunca demuestra una euforia en días como el de Rota ni se viene defraudado cuando las cosas no salen, y eso es una virtud”, detalla para este medio.
Aunque a veces en el fútbol hay cosas difíciles de entender, el hecho de no anotar en seis encuentros y hacer cinco en uno solo se debe “al acierto, no hay otra explicación”, señala, y lo ocurrido en Rota, aclara, “es consecuencia de haber mantenido esa calma y transmitírsela a los jugadores”, indica.
Sobre el nivel defensivo de este UP Viso (sólo tres goles encajados), Javi Rojas es sabedor del entramado que caracteriza a los equipos de Eusebio Navarro. “Podrá gustar más o menos, pero es un sistema que acaba aburriendo al contrario, y el trabajo de un cuerpo técnico se refleja en que no se encaja gol y en que se pierde poco”, finaliza.
Sobre su futuro y una posible vuelta a los banquillos, el ex de La Barrera no se pone plazos. “También disfruto viendo fútbol, no tengo ansias por entrenar aunque sea lo que más me guste. No voy buscando entrenar donde sea”, apunta.