Con mucho sufrimiento pero bola de partido salvada (3-5)

Eusebio Navarro aplaude mientras se celebra en el banquillo el gol de Pineda. Imagen: Carlos Carrión

En un alocado partido consecuencia de las decisiones arbitrales el UP Viso suma su segundo triunfo del curso con dos tantos de Luna, ambos de penalti, y uno más de Pineda, Salvat y Lucena. Eusebio Navarro presentó un once inicial con hasta ocho visueños.

A pesar de que acabó goleando en Las Palmeras, el triunfo del UP Viso ante el Ciudad Jardín (3-5) fue demasiado sufrido, en parte, por decisiones discutibles del colegiado que ayudaron a que el partido no tuviera control alguno ni por unos ni por otros. Todo comenzó en la última jugada del primer acto, cuando ya ganaba el conjunto visueño por 1-3, y con un penalti más que dudoso que permitió al conjunto cordobés llegar con vida al descanso.

Tras la reanudación, partido de garra, de ir al choque de verdad, ante un rival agresivo, que no violento, hasta que llegó la otra jugada clave en la que el colegiado interpretó como cesión un despeje de un defensor visueño que acabó con el balón en las manos de Álex ‘Melli’, titular por vez primera en Córdoba. El libre indirecto casi en el área pequeña terminó con el balón en la madera pero el rechace lo aprovecha Vioque para anotar con un lanzamiento ajustado desde fuera del área.

Por segunda vez el Ciudad Jardín conseguía neutralizar una desventaja en el marcador. Con anterioridad se sobrepuso al tanto inicial de Álex Pineda con un gol de Álvaro tras un saque de esquina en el que sí pudo hacer algo más el portero visueño, ya que el remate se produjo en el área pequeña.

A la media hora de juego, otro saque de esquina, ahora a favor, permitió poner en práctica una jugada de pizarra que acabó con el tanto de Salvat tras un lanzamiento desde dentro del área. Y un minuto después, galopada de Gabri por su banda hata que acabó siendo derribado en área cordobesa. Fue el penalti más claro de los tres que señaló el colegiado y Luna consiguió anotar.

Así lo hizo también cuando el partido se puso bastante feo. Acababa de igualar a tres el bloque local pero otra caída de Gabri dentro del área permitió una segunda pena máxima a favor. Luna volvió a asumir la responsabilidad, y de nuevo acertó. De ahí hasta el final, mucho sufrimiento hasta que ya en el tiempo de descuento una contra acabó con el tanto de Lucena tras un lanzamiento desde fuera del área que encontró cierta colaboración del cancerbero local.

El segundo triunfo del curso, los dos como visitante y ante los dos últimos en la tabla, viene acompañado de un once inicial con hasta ocho visueños, con presencia de juveniles, y de una pegada de la que se ha carecido en jornadas atrás salvo el día de Rota. Al Pozoblanco se recibirá con doce puntos en el casillero y fuera del descenso.

FICHA DEL PARTIDO