Un baño en El Guadalquivir sin puntos (3-2)

El fútbol ha sido injusto y cruel con el UP Viso en El Guadalquivir. El equipo de Javi Rojas ha completado el mejor partido de la temporada ante el Coria CF, al que ha anulado por completo, pero ese repaso en lo táctico no ha tenido la recompensa necesaria en forma de puntos.

Y es que para sacar puntos ante equipos como el Coria CF y en este tramo de temporada, no basta con hacer un gran partido. Es necesario también algún golpe de fortuna. Lo primero está en manos de uno mismo, lo otro es un elemento impredecible en este deporte. Por eso el UP Viso ha hecho todo lo que podía hacer para arañar algo en El Guadalquivir. Y hasta el minuto 85 ese botín era el de un triunfo que tenía su peso en oro. Porque se le estaba ganando al colíder de la categoría, en su campo, y con autoridad, ya que el planteamiento de Javi Rojas borró por completo al equipo de ‘Puma’, que apenas encontraba la manera de meterle mano a la defensa visueña.

Una sola vía encontró en el primer acto, y la convirtió en gol. Pase en profundidad de Luis Sánchez a Jaime, que le gana la espalda a Sombri y asiste para que Casado anote a puerta vacía. No necesitó más el Coria para ponerse por delante, pero no se descompuso el equipo de Javi Rojas, que conseguiría restablecer la igualada en la última acción del primer acto. Buena acción individual de Vega, que no acierta en la definición ante Ezequiel. En el rechace de esa jugada, Pineda, con un lanzamiento seco desde la frontal del área, anotaría para los visueños.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros, pero con un mayor grado de rabieta y desesperación en un Coria que no preveía un partido así. Para colmo, el UP Viso fue capaz de darle la vuelta al marcador. Saque de esquina que ejecuta Luna y soberbio remate de cabeza en el primer palo de Quesada. En pleno ‘shock’ coriano, Baraja tiene un mano a mano para ponerle la puntilla al partido. No acertó y el UP Viso acabaría lamentando esa jugada.

Porque en el achuchón final de los de ‘Puma’, un error en defensa del UP Viso y una decisión equivocada del colegiado acabaron por desnudar el gran trabajo hecho durante todo el encuentro. Un balón perdido en el centro del campo acaba en una contra coriana que remata Cissé, quien tras sortear a ‘Melli’, anota a puerta vacía. Y el más cruel de los desenlaces llegaría ya en el tiempo de descuento.

El colegiado convierte en falta una valiente salida del portero visueño en su intento de atrapar un balón aéreo en el borde del área. Jony convertiría en gol el golpe franco. Júbilo y éxtasis amarilla en El Guadalquivir. Impotencia, rabia y dolor en el corazón visueño. Así es el fútbol. Al final sólo cuenta el resultado. Pero si se mantiene esta línea de juego, se ganará más que se perderá.

FICHA DEL PARTIDO