Con el punto de mira en el campeonato de España absoluto

Guillermo Roldán se presentará en la cita después de conseguir dejar el listón en los 2.10, su mejor marca en pista cubierta.

Los días 17 y 18 de febrero se va a celebrar en Valencia el campeonato de España absoluto en pista cubierta. Y en esa cita, entre los mejores atletas del panorama nacional, estará el visueño Guillermo Roldán, quien ha conseguido la mínima exigible tras dejar el listón en los 2.10, su mejor marca en pista cubierta, en el último de los controles federativos.

“El salto fue un tercer intento, eso a priori ya ejerce cierta presión, pero hice lo que suelo hacer entrenando y fue un salto equilibrado, justo y suficiente”, detalla para este medio. El saltador visueño se quedó cerca de los 2.13 pero acude a tierras valencianas con la máxima ambición posible. “En la mente siempre están las medallas y estamos para ello apretando los tornillos y poder estar entre los mejores de España”, continúa.

Habrá que ver la evolución de la competición, porque con estos registros, en años anteriores, se ha tocado metal. “Con 2.10 han caído medallas otros años, pero el nivel está al alza”, indica.