Burgos: “Es un sueño cumplido”

Manuel Jesús Burgos.

El atleta visueño comparte con El Banquillo su último gran resultado al coger podio en la prueba popular del Cross de Itálica.

Para Manuel Jesús Burgos, “es un sueño cumplido”. El atleta visueño consiguió este domingo acabar tercero de su categoría, y quinto de la General, en la prueba popular del Cross de Itálica, en una edición de por sí histórica por la presencia entre los atletas de Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Se estuvo ante una carrera, como ya preveía Burgos, con un inicio demoledor. “Esta carrera siempre comienza a todo gas, y la idea era esa, salir en cabeza. Iba a por todas y tenía que salir esprintando. Fue un primer kilómetro de locura”, añade. Pero el corredor visueño tenía buenas sensaciones. “Nada más levantarme tenía la intuición de que era el día”, matiza, y así fue.

Llegado el tercer kilómetro, “los primeros me sacaron un poco de rosca”, algo que entraba también en los planes porque “no tengo ese entrenamiento todavía para sostener ese ritmo tan fuerte”, por lo que hubo que tirar de fondo. Hasta el punto que, por momentos, “soñé que podría acabar entre los tres primeros, pero faltó algo de entreno”, detalla.

Al final, un quinto puesto de la General y un tercero en su categoría con la que coge el afamado plato de Itálica, ese premio que ya se encuentra en el lugar reservado a los grandes premios en su ya de por sí amplia vitrina. Este domingo toca correr el medio maratón de Sevilla, en el que Burgos acabó en la pasada edición cogiendo podio al entrar en meta como tercero.