Lo de Xerez no fue una casualidad (3-0)

El UP Viso confirma que está en su mejor momento de la temporada y vence con solvencia al Algabeño con goles de Vega, Baraja y Salvat. Migue falló un penalti en el minuto 90.

Ni la buena imagen dada en Coria ni el histórico triunfo ante el Xerez han sido casualidad en un UP Viso muy mejorado que ante el Algabeño (3-0) ha sumado su segunda victoria consecutiva en casa. Lo ha hecho con relativa facilidad y con la puerta nuevamente a cero. Los de Javi Rojas fueron muy superiores al bloque de Tristán, que apenas inquietó la portería de Álex ‘Melli’.

Al descanso, eso sí, no había goles, pero a diferencia de los partidos en casa de la primera vuelta, este UP Viso transmite otras sensaciones, hay más confianza y, por lo tanto, la cabeza piensa mejor. Así que con una genialidad de Gabri, que se sacó un pase que sólo el de Marchena vio, puso en bandeja el primer tanto del encuentro, anotado por Alberto Vega. Necesitaba ese tanto el jugador blanquiazul. Poco después llegaría el segundo, anotado por Baraja. En pocos minutos de la reanudación, el partido había quedado visto para sentencia, ya que el Algabeño no mostró síntomas de reacción.

Entonces se jugó a merced y en una contra de libro Salvat define con clase para hacer el tercero. Pudo ser mayor la goleada si Migue, en el minuto 90, hubiera acertado a materializar el penalti del que dispuso. También Luna se encontró en dos ocasiones con la madera. Pero el triunfo se quedó en casa por segunda vez en esta liga y el UP Viso se va a la mitad de la tabla con 24 puntos y abre una ligera ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. Siguiente parada, Olímpica Valverdeña.

FICHA DEL PARTIDO