Aunque para la prueba absoluta, el listado está compuesto por 333 atletas.
Aunque siempre estará el rezagado que se apunte el mismo día de la carrera, el plazo oficial de inscripción para participar en la Bastilippo de este domingo se cerraba en la tarde de este miércoles, con cerca de 1.000 atletas entre todas sus carreras.
En la absoluta, 333 inscritos, con predominio mayoritario de corredores de la comarca, aunque habrá atletas igualmente de localidades como Chiclana (Cádiz), Puente Genil (Córdoba) o Niebla (Huelva), además de otras localidades de la provincia de Sevilla.
No estará el ganador del año anterior, Rubén Álvarez, de Constantina, ni tampoco otros nombres de referencia en el circuito provincial, por lo que en la terna de favoritos toma cierto protagonismo el corredor de la casa, con especial atención a Manuel Jesús Burgos, ganador en 2012, 2015 y 2016 de la Bastilippo, Juan Manuel García Zarza, que ya fue segundo en una ocasión, y José Luis Rodríguez, que compite con el CA Paradas.
A tener en cuenta, de entre los visitantes, al marchenero Antonio Burgos, que viene de ser tercero en la popular de Marchena, y al cigarrero Francisco Hormigo. En mujeres, salvo sorpresa de última hora, la mairenera Carmen Gutiérrez tiene vía libre para sumar su quinta victoria en la Bastilippo.