La cantera sigue su curso por Carmona

FB Carmona.

A falta de fútbol sénior, por ahora, la cantera sí que continúa siendo ese germen necesario para que en un futuro próximo Carmona vuelva a disfrutar de un conjunto amateur. Después de que se tuviera que tomar la decisión el verano pasado de retirar de la competición el primer equipo carmonense, motivado por la falta de jugadores y también de presupuesto, FB Carmona y AD Carmona estrecharon su relación con la firma de un acuerdo de filialidad.

Un acuerdo que sigue vigente y por el que repetirá en la competición el bloque juvenil de la AD Carmona, que buscará el ascenso de categoría pese a los importantes cambios que va a experimentar la plantilla, pues casi una docena de futbolistas cumplen y tendrán que continuar fuera del club al no haber sido posible la repesca del sénior por el Pepe Olías.

Por su parte, el FB Carmona va a federar a un equipo alevín, que compite en Tercera Andaluza, a dos infantiles, uno de ellos también en Tercera Andaluza, y un conjunto cadete. Los objetivos, “que los niños aprendan los conceptos básicos del fútbol, crear hábitos saludables de vida, formar buenas personas y que se lo pasen muy bien”, se detalla.