Del 4 al 16 de septiembre se está celebrando en Málaga el Mundial máster (veteranos) y entre los más de 8.000 atletas, repartidos en 97 países, hay una buena representación de la comarca de Los Alcores.
De momento, hay que resaltar el cuarto puesto que ha conseguido Manuel Jesús Burgos en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en la categoría M35. El atleta visueño, que venía de dejar atrás una lesión en su gemelo derecho, hizo un tiempo de 9:52 y reconoce estar “contento” por el resultado (es cuarto del mundo) pero se va con la sensación de “tener capacidad para más”. Este miércoles, junto a Carmen Gutiérrez y Marcos García, participará en la prueba de los 5.000.
La atleta mairenera, por su parte, volverá a competir después de conseguir un duodécimo puesto en la prueba de los 10.000 metros en ruta. En esa misma distancia, Rafael Rico, que corrió en la categoría de más edad, hizo un noveno puesto con un tiempo de 38:30. Ahora le espera este domingo el medio maratón. También en estos 10K participaron David Sánchez y Pedro Bocanegra.
Y por Carmona, Manuel Domínguez ha sido primero por equipos y cuarto del mundo, mientras que Manuel Valencia, en la prueba de los 3.000 metros, se coló entre los diez primeros y fue el segundo español. El incombustible Diego Eslava, en los 10K en categoría M70, séptimo español y puesto 29 con un tiempo de 51:10. Y por último, Antonio Pérez, en categoría M50, duodécimo español y puesto 27 del mundo con un crono de 36:54.