La del pasado viernes fue una Nocturna Corazón de Los Alcores excepcional. La prueba visueña, tras once ediciones disputadas, se consolida en el calendario desde un espíritu festivo y solidario y continúa desmarcándose por el ambiente, y el embellecimiento, que desprende las calles de su recorrido.
En El Banquillo de Doce TV, como en años anteriores, se contó en riguroso directo y por vez primera una cámara móvil fue siguiendo en todo momento la cabeza de carrera. Y menuda carrera se vivió.
Cuando parecía que Jesús Brenes iba a ganar y de calle, un atleta canadiense se erigió en el protagonista en la segunda vuelta del recorrido. Neutralizó la ventaja del corredor arahelense y ambos se disputaron el triunfo al sprint, resultando vencedor el actual campeón de Andalucía en los 5.000 metros.
Y en mujeres, cuarto triunfo para Carmen Gutiérrez, la madrina de esta prueba y la atleta, ya en solitario, que más veces ha ganado la carrera visueña. Y además de estos nombres propios, muchas otras historias que como cada año deja esta carrera enmarcada en las Fiestas Patronales de la localidad.