Así fue la Nocturna de El Viso de 2018

La del pasado viernes fue una Nocturna Corazón de Los Alcores excepcional. La prueba visueña, tras once ediciones disputadas, se consolida en el calendario desde un espíritu festivo y solidario y continúa desmarcándose por el ambiente, y el embellecimiento, que desprende las calles de su recorrido.

En El Banquillo de Doce TV, como en años anteriores, se contó en riguroso directo y por vez primera una cámara móvil fue siguiendo en todo momento la cabeza de carrera. Y menuda carrera se vivió.

Cuando parecía que Jesús Brenes iba a ganar y de calle, un atleta canadiense se erigió en el protagonista en la segunda vuelta del recorrido. Neutralizó la ventaja del corredor arahelense y ambos se disputaron el triunfo al sprint, resultando vencedor el actual campeón de Andalucía en los 5.000 metros.

Y en mujeres, cuarto triunfo para Carmen Gutiérrez, la madrina de esta prueba y la atleta, ya en solitario, que más veces ha ganado la carrera visueña. Y además de estos nombres propios, muchas otras historias que como cada año deja esta carrera enmarcada en las Fiestas Patronales de la localidad.