Según como se quiera ver el vaso (2-1)

Mala primera parte, brillante segundo acto y el CD Mairena que se reencuentra con la victoria con goles de Javi Jiménez y Eladio, uno de los cuatro debutantes ante el Pedrera

Eladio Reyes en el partido ante el Pedrera. Imagen: Carlos Carrión.

Al descanso del partido ante el CD Pedrera, pese a que continuaba el marcador empatado a cero, las dudas de este inicio de curso en el CD Mairena, lejos de disiparse, se acentuaban por el San Bartolomé tras una mala primera mitad del conjunto mairenero, que fue claramente superado por su rival. Sin embargo, el encuentro acabó con el público local despidiendo con aplausos a su equipo, que irradiaba felicidad, con un técnico, Juan Carlos Garzón, que modificó el devenir del encuentro con sus cambios, y un jugador, Eladio Reyes, uno de los cuatro que se estrenaban con la elástica albinegra, que ha dado el triunfo sobre la bocina con un impecable remate de cabeza tras un saque de esquina. Así es el fútbol. Y ese 2-1 es lo que verdaderamente vale.

Pero el vaso sigue estando medio lleno o medio vacío, según se mire. La primera mitad fue bastante pobre para el bloque alcoreño. Apenas se dejó ver en ataque salvo una ocasión en la que Luismi estuvo muy cerca del gol. Atrás, pese a la nueva pareja de centrales (Ángel y Eladio), los problemas persistían y el conjunto pedrereño generó mucho peligro. De hecho, el mejor fue el portero Julio, que con varias intervenciones de mérito evito que al descanso el Pedrera tomara ventaja. En una de ellas neutralizó una vaselina de Jairo en un mano a mano ante el atacante visitante.

Tras la reanudación, Garzón dio entrada a Edu Talla, Javi Jiménez y Alberto Navarro y el partido cambia por completo. El Mairena juega unos treinta minutos de mucha calidad. Posesión de la pelota, un fútbol más rápido e intenso y jugadas de ataque combinadas con una línea formada por Javi Jiménez, Loren y Lukas que pude dar mucho de sí. El atacante brasileño fue quien puso de gol a Javi Jiménez, que supo definir con inteligencia dentro del área.

Pudieron llegar más porque eran los mejores minutos de los de casa pero otro desajuste defensivo acabó con el tanto de Marco para el Pedrera. Restaban quince minutos y a partir de entonces el partido se movió en un correcalles frenético y del que salió victorioso el Mairena gracias a un saque de esquina que remató de manera magistral Eladio Reyes.

Fue uno de los nuevos en el once inicial. El otro, Ángel González y por el mediocampo, el brasileño Vitao. Arriba, en la segunda mitad, José Japón tuvo sus primero minutos tras superar su lesión. Tuvo el gol en un remate de cabeza que se le fue por poco. Nuevas caras y una buena segunda mitad que sí permiten ver el vaso medio lleno. Con siete puntos ya en el casillero, el siguiente encuentro será un derbi comarcal ante la Estrella San Agustín.

FICHA DEL PARTIDO