No hubo una séptima victoria consecutiva. La Barrera ha caído por la mínima ante un rocoso Espartinas que cuenta con un delantero, Andoni, al que se le queda pequeña la categoría. Suyo fue el único gol en un partido parejo pero en el que a La Barrera le costó generar ocasiones, en parte porque el equipo de Marcos Fernández también está muy bien trabajo en defensa.
Cuando más cerca estuvo de hacer gol el conjunto barrerista fue justo antes del descanso. Ahí sí hubo varios acercamientos claros y se rondó con frecuencia el área rival. Pero sin el acierto necesario. Con anterioridad, Andoni dio un primer aviso tras encontrarse con una mala cesión de la defensa mairenera a su portero. Paco supo resolver el problema.
No perdonó el atacante blanquiazul en la segunda que tuvo. Primera jugada del segundo acto y Andoni que sí resuelve en esta ocasión su mano a mano ante Paco. Ese gol lo acusó el equipo de Domingo Caro, que apenas creó peligro durante el segundo tiempo. Movió piezas el técnico alcalareño, pero ni con esas. Tantas interrupciones tampoco ayudaron.
Ya en el arreón final, Monanche, que jugó buenos minutos, tuvo la más clara y poco después, un lanzamiento envenenado de David Cueva que no fue a puerta porque lo impidió un defensa. El Espartinas pudo apuntillar a la contra pero tampoco lo hizo porque no fue un encuentro brillante en ataque salvo los destellos de Andoni, que ya suma ocho goles en ocho partidos.
Con esta derrota, La Barrera pierde la segunda plaza pero queda a un punto de la misma y se mantiene a tres del líder Pilas, que ha perdido su primer partido esta temporada ante el Puebla. Siguiente encuentro, en casa del Peñaflor.