Ha terminado el circuito ‘Sevilla10’ y en la última de las pruebas, la del Casco Antiguo, Carmen Gutiérrez ha conseguido un segundo puesto. La atleta mairenera se vuelve a subir en un podio de este programa, como ya hiciera en las pruebas de Miraflores y Parque María Luisa. Una carrera en la que, por parte del Camagc, Luis Miguel Moreno ha conseguido un crono de 31:41, batiendo el récord del club mairenero en un 10K.
Los ganadores absolutos del circuito han sido Rubén Álvarez y Carmen Valle. El de Constantina ha ganado dos de las cinco carreras del programa ‘Sevilla10’. Las otras han sido para Ben Said, Bangoura y, la del Casco Antiguo, para Marc Tortell. Por su parte, la corredora coriana ha cruzado primera línea de meta en tres ocasiones, ganando las otras dos pruebas Mamen Ledesma y Tamara Pérez. El club con más participantes entre todas las carreras ha vuelto a ser el CA La Puebla.
Sigue siendo la carrera más numerosa la del Casco Antiguo, que concentró este pasado domingo a 11.500 atletas. Hasta 9.500 inscritos hubo en la popular Nervión San Pablo, encargada de inaugurar la temporada, mientras que 9.000 corredores participaron en las citas de Miraflores, Triana y Parque María Luisa. El IMD destaca en su balance el carácter “inclusivo” de ‘Sevilla10’, pionero en la participación de corredores “con diversidad funcional” a través del reconocimiento de categorías como las de sillas de rueda, handbike o carros de fuego.