El juvenil femenino del BM Viso ya sabe lo que es ganar

Juvenil femenino del BM Viso. Imagen: Antonio Javier Palma

Después de toda una temporada, la del estreno, en blanco, el juvenil femenino del BM Viso ya sabe lo que es ganar un partido en la recién bautizada División de Honor, una categoría autonómica y de mucho peso por la trayectoria y nivel de equipos contrastados en la edad juvenil.

Ahí quiere colarse poco a poco el conjunto visueño, pero debe, como todo, esperar a la evolución natural. En el curso anterior, Dani Burgos, ahora en el banquillo del primer equipo, estuvo al frente del proyecto. No es que le haya dado la espalda porque continúa aportando pero para este nuevo curso, José Antonio Sutil, técnico del equipo cadete, también ejerce como tal en este juvenil.

“Yo presumo de lo que tengo pero hay que tener en cuenta que solo contamos con siete juveniles, el resto del equipo está formado por jugadoras cadetes”, matiza el joven técnico visueño. Pese a ello, ya se ha conseguido la primera victoria liguera. Fue en el partido jugado en casa ante el BM Los Olivos. “No es que fuera un partido cómodo, pero logramos adaptarnos a la forma de juego y ya nos conocíamos de un amistoso en verano”, apunta.

Se celebró por todo lo alto y seguro que será la primera de muchas más porque, apostilla Sutil, “el grupo es muy bueno y hay mucha implicación”. Un crecimiento de la cantera del BM Viso que debe derivar, más pronto que tarde, en el esperado sénior femenino. Tiempo al tiempo.