Comienza la liga de fútbol sala de Mairena del Alcor

Equipo Taller Miguel. Imagen: Delegación Deportes Ayuntamiento Mairena del Alcor.

Durante esta semana se ha disputado la primera jornada de la ‘renovada’ liga de fútbol sala de Mairena del Alcor. Los nuevos cambios implantados desde la Delegación de Deportes, al menos, han conseguido “frenar” el descenso de equipos participantes, que había sido la tónica habitual en los últimos años. Para la ocasión, son 25 los equipos inscritos, dos menos que el curso anterior pese a que no había fronteras geográficas para la participación.

Este año no lleva el apelativo de liga local para facilitar que haya más inscripciones. La gente lo ha visto bien, es una medida que se ha adoptado tras convocar una reunión con los equipos de ediciones anteriores. Entendemos que no perjudica al jugador de Mairena”, apunta Efrén Jiménez, técnico de la Delegación de Deportes.

Además, se incorpora “un aliciente” como es un trofeo al Juego Limpio. “Hemos visto desgraciadamente que se dan incidentes puntuales y tratamos que sea todo lo contrario, un ambiente participativo y festivo”, así como una Maratón de Fútbol Sala que será de inscripción gratuita para los equipos de la liga. El premio para el equipo campeón será un chándal para cada jugador del bloque.