Este lunes Javier Rojas cumplirá un año como entrenador de la UP Viso. De los 35 partidos que ha dirigido hasta el momento, puede que el de este domingo en Cartaya sea el peor que se le recuerda a su equipo. Un UP Viso desconocido (2-0) que en ningún momento se adaptó a las circunstancias del terreno de juego. Pese a que el agua brilló por su ausencia durante el encuentro, sí que el estado del césped, pesado y con demasiados charcos, hizo que la técnica y el fútbol de toque tuvieran que ser cambiados por el juego directo.
Y como que no fue mucho con el conjunto visueño, tan espeso y gris en ataque como el día. De hecho, no se lo contabiliza ningún disparo entre los tres palos, por lo que así es imposible ganar un partido. No obstante, tampoco es que atrás sufriera mucho. De hecho, aguantó muy hasta el final con el marcador empatado a cero, en parte por las intervenciones de Álex ‘Melli’, el único que se salva de su equipo.
Pero en uno de esos avisos y cuando más insistía el Cartaya, llegaría el gol de Souto que no hizo más que confirmar el mal partido del UP Viso. Fue entonces cuando se generó algo de peligro con un par de sustos de Quesada, que había adelantado su posición, pero poco después llegaría la puntilla con un segundo tanto de Pitu para el conjunto onubense, que consigue, más de dos meses después, acabar con la racha de la UP Viso, que no perdía en liga desde la primera jornada. Siguiente encuentro, en casa ante el San Roque.