La derrota en Cartaya fue un accidente. Así lo ha demostrado, una semana después, un buen UP Viso, como de costumbre en este curso, lo que le ha hecho reencontrarse a las primeras de cambio con la victoria.
Ante el San Roque, el equipo entró bien, enchufado desde el principio, con una línea alta de presión y de intensidad. Y de ahí la recompensa del gol al cuarto de hora. ‘Chico’ peina un balón en largo y Rafa Moreno, ahora sí, se estrena con un gol de bella factura. Lo necesitaba especialmente. El suyo, además, sirvió para reafirmar el buen trabajo que estaba haciendo el bloque de Javi Rojas, que siguió buscando la portería contraria pese a que a raíz del gol el rival pasó a tener más la pelota.
Al filo del descanso, saque en corto de una falta y Vega asiste para que Salvat, con su caña siempre preparada, anotara el segundo y pusiera tierra de por medio. Tras la reanudación, el San Roque tampoco exigió mucho y el conjunto visueño se conformó con controlar una renta que valía para sumar una victoria que, recuperación de sensaciones aparte, sirve para que este UP Viso se coloque segundo en la tabla con 25 puntos, a dos del líder Antoniano, si bien el filial del Recre tiene un partido menos que, de ganarlo, se iría a los 28 puntos.
La jornada no puede ser más positiva. Triunfo, gol de Rafa Moreno y, de los seis primeros en la clasificación, solo la UP Viso consiguió la victoria. Siguiente parada, el campo de la Roteña, penúltimo en la tabla.