Juan Baeza gana la popular Los Molinos de Alcalá de Guadaíra

Juan Baeza gana la popular Los Molinos con sus huaraches.

A la segunda sí fue la vencida y después de que las inclemencias meteorológicas pospusieran su celebración, este domingo, y con un ambiente tan deportivo como familiar, se ha disputado por la ribera del Guadaíra la carrera popular Los Molinos. Una segunda edición que ha tenido como ganadores a Juan Baeza (38:54) y Elisa Rodríguez (56:36).

Aunque cada vez el minimalismo es una práctica más frecuentada por los corredores, no deja de llamar la atención que el atleta del club Ultrafondo Los Alcores haya ganado esta prueba completando los 10.500 metros del recorrido con sus huaraches. Es la primera vez que se adjudica una popular y, en declaraciones a este medio, confiesa sentirse «feliz pero por el hecho de ver a mi familia allí. No le doy importancia a la victoria, creo que se dieron unas circunstancias que hicieron posible que pudiera ganar, pero feliz por ver a la familia allí«, apunta.

Al podio masculino también se subieron Marcos Yanez (39:07) y Álvaro Salinero (40:05), mientras que en mujeres, María del Carmen Varo (47:14) y Olga Pérez (50:54), también del club Ultrafondo Los Alcores, acompañaron a Elisa Rodríguez, campeona de una prueba que presentaba un marco incomparable, con un trazado que en un sesenta por ciento transcurría por la ribera urbana del Guadaíra sobre un terreno natural. Un total de 204 atlteas cruzaron línea de meta.