Carmen Gutiérrez y José Luis Rodríguez, entre los premiados de ‘Sevilla10’

La atleta mairenera ha sido segunda de la General mientras que el visueño, quinto

Segundo puesto para Carmen Gutiérrez en el circuito 'Sevilla10'. Imagen: IMD

A las cinco etapas que dan forma al circuito de carreras populares ‘Sevilla10’ hay que sumarle una sexta que cambia el asfalto y la competición por la convivencia y los reconocimientos a una temporada cuya ceremonia de clausura tuvo lugar este jueves. Un acto siempre esperado, especialmente para aquellos corredores que han ocupado los primeros puestos en cada una de las categorías premiadas, y que sirve para ensalzar los números que deja el curso.

En este sentido, se puso de relieve que la participación entre todas las carreras ha sido de unos 30.000 atletas y casi 20.000 escolares, datos que afianzan “la apuesta municipal por el impulso de la participación de los más jóvenes así como de las mujeres, que suman ya un 30 por ciento”, subrayó David Guevara, delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla.

Los ganadores absolutos en este 2018 han sido Carmen Valle y Rubén Álvarez. La atleta coriana estuvo acompañada en el podio por su compañera de club Carmen Gutiérrez. La mairenera ha terminado en segunda posición de la General tras la disputa de las cinco carreras. También fue distinguido José Luis Rodríguez, que ha sido quinto en la General absoluta. Tamara Pérez, con 36:05, y Alhassane Bangoura, con 31:11, obtuvieron los premios a las mejores marcas del año. Estas marcas 10K se encuentran homologadas por la Real Federación Española y son oficiales a efectos federativos. La organización premia a los tres primeros de cada categoría al final de cada una de las cinco carreras y se otorga este reconocimiento final a las mejores clasificaciones globales.

De cara a 2019, ‘Sevilla10’ arrancará el 24 de marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo. Abril acoge Parque Vega de Triana el día 7 y Parque de María Luisa el 28. Antes de verano, la Popular Parque de Miraflores se encuentra fijada para el 19 de mayo. La última prueba es la carrera de Casco Antiguo el 20 de octubre, que ya durante la última edición superó las previsiones y obligó a sacar un cupo adicional hasta los límites técnicamente recomendados.