Esta vez los goles de Márquez y Salvat solo dan un punto (2-2)

Jaime Márquez. Imagen: Carlos Carrión.

Trabajado y sufrido punto de la UP Viso ante la Olímpica Valverdeña (2-2) que, de momento, le sirve para continuar líder por unos días más. Si este domingo, en su visita a la AD San José, pierde el Atlético Onubense y no gana su partido de casa el Atlético Antoniano ante el CD Alcalá, los visueños seguirán comandando esta División de Honor una jornada más. Pero es lo de menos ahora.

Lo importante es que se ha sumado en un encuentro con alternativas y con un rival enfrente que, pese a ocupar la zona media baja de la tabla, está en clara línea ascendente y suma cinco partidos sin conocer la derrota. Encima, fue capaz de remontar un marcador favorable a la UP Viso (algo poco habitual). E equipo de Javi Rojas dio primero con un gol marca de la casa. Saque de esquina al primer palo y remate impecable con la cabeza de Jaime Márquez. Otro tanto más para el defensa fichado este verano.

Era el minuto 13 de encuentro pero el conjunto onubense se mostró atrevido y valiente y generó bastante peligro, en parte porque el centro del campo visueño no contuvo como en otros partidos. Tras un serio aviso de Diego, con un lanzamiento desviado dentro del área, y varias aproximaciones más que tuvieron la respuesta de un sensacional ‘Melli’, llegaría al filo del descanso el tanto del empate. Samu vio el camino despejado y se coló hasta perforar la portería visueña con un lanzamiento ajustado.

Esta inercia siguió tras el descanso y al poco de la reanudación, penalti, otro más, en contra de la UP Viso y Braulio que acierta desde los once metros. El partido se atascó y, por momentos, se atragantó, pero una vez más Salvat sacó su ‘caña’ para, con otro gol, rescatar un punto (y ya van 29 en el casillero) que bien puede valer una semana más el liderato. Por cierto, el conjunto visueño cierra el 2018 invicto en el San Sebastián. El próximo encuentro, último antes del descanso navideño, en casa del Isla Cristina, colista en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO