En un partido ante el Camino Viejo, rival directo por el descenso, que era una ‘final’ para el CD Mairena, Ramón Sánchez, el portero, y Samu, el atacante, los dos fichajes de esta semana, aportan, el primero, seguridad atrás y, el segundo, gol y trabajo en ataque. Nuevas caras, contando también la de Juanan, que ya debutó la semana anterior en Morón, que traen ese necesario rayo de luz y ese punto de inflexión para que este Mairena, ahora sí, salga de ahí abajo. De momento, abandona la zona de descenso.
Aunque no ha sido ni mucho menos tarea sencilla doblegar a un Camino Viejo bien plantado y con las ideas claras. Se estuvo ante un primer acto disputado y cuando parecía que la ansiedad de nuevo jugaría una mala pasada, Samu encendió la luz con una gran definición tras asistencia de Juanma. Un gol que dio confianza al equipo de Ángel Domínguez, que consigue a la quinta su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de Juan Carlos Garzón.
Atrás, Ramón se encargó de dar esa serenidad necesaria en los momentos de empaque. Todo un seguro bajo palos. Ya en el tramo final, Severo hizo un gol de bella factura que servía para sellar la victoria. Con 18 puntos, el Mairena llega a la última jornada del año fuera de la zona de descenso. Ahora toca rendir visita al CD Demo, penúltimo en la tabla.