Con el aval de dos años siendo sede del circuito provincial de Diputación, la de este sábado ha sido una exitosa puesta en escena del cross popular de Mairena del Alcor como prueba organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento mairenero, que ha contado con la colaboración del club de atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano, que días atrás ha trabajado en la eliminación de piedras y tocones de árboles para que el circuito en el Pinar Espeso, ya de por sí único, fuera mejor todavía. Y así ha sido. Un cross popular que también ha sido campeonato provincial y que ha contado con una participación cercana al medio millar de corredores entre todas las categorías. Los ganadores absolutos han sido Said El Bouchikhi y Carmen Valle.
El atleta del Camagc completó los 8.000 metros del circuito en un tiempo de 25:28 e hizo valer su mejor sprint en los metros finales para imponerse a José Ignacio de Vaya (25:29), del CD Alixar. Tercero fue Justo Gómez (25:53).En mujeres, victoria autoritaria de Carmen Valle, del club Betta, quien completó los 5.000 metros del trayecto en un tiempo de 17:28. En segundo lugar llegó Cintia Sánchez, del club Orippo (17:51) mientras que tercera fue Nuria Roldán (17:58), también del club nazareno. El momento emotivo se produjo antes de la salida de la prueba femenina cuando Carmen Gutiérrez dio lectura a un manifiesto contra la violencia de género a raíz del último caso de la muerte de Laura Luelmo pero que, además de reivindicativo, sirvió de memoria a todas las víctimas.
Mairena del Alcor aprueba con nota su primer cross popular, una prueba que ha llegado para quedarse. De hecho, ya se trabaja en una segunda edición que será por el mes de noviembre. Como fecha, la organización baraja la semana anterior o posterior a la Campuzano.