Al parón por Navidad la UP Viso llega en zona de ascenso (segunda plaza) y sumando 30 puntos en 16 partidos. Nada que ver con el descanso navideño de la temporada anterior. Entonces, y recién aterrizado Javi Rojas en el banquillo, el conjunto visueño despedía el 2017 con un empate sin goles ante el Chiclana Industrial y sumaba 18 puntos (12 menos que en esta liga), estando tres por encima de la zona de descenso. En tan solo un año, el equipo blanquiazul ha pasado de un extremo a otro.
Una ‘dulce’ Navidad después de sumar ocho victorias, por las tres del curso anterior, seis empates, por los nueve de entonces, y habiendo perdido la mitad de los partidos (2). También este UP Viso es más goleador, con 24 tantos anotados (ocho más que hace un año), y en defensa es donde únicamente se mantiene todo igual y para bien. Once goles encajados en este curso por los 13 del ejercicio anterior.
Sí que está siendo una zona de ascenso algo más barata. De hecho, Atlético Onubense y UP Viso no ocuparían las dos primeras plazas en la liga pasada a estas alturas. Entonces, Xerez (35 puntos) y Coria (32) mandaban, pero la igualdad que presenta esta temporada la categoría cobra aquí su protagonismo. De hecho, hay nueve equipos separados por solo seis puntos.