Israel Puerto: “Me vi en el Sevilla, con una UEFA en la mano y te crees el rey del mambo”

Israel Puerto con el Recre. Imagen: Pablo Sayago.

Israel Puerto está siendo una de las piezas fijas en este Recreativo de Huelva que aspira a jugar el play off de ascenso a LaLiga 123 (Segunda División). El defensa visueño no se arrepiente del “esfuerzo importante” que hizo por jugar en el decano del fútbol español. Este lunes, en la tertulia Ser Huelva, y según recoge el portal huelva24.com, ha reconocido estar “muy contento” de la decisión tomada y asegura que se encuentra “adaptado” a la ciudad, al club y a sus compañeros. Tanto es así que, ha añadido, “estoy otra vez recobrando ese nivel que se me ha exigido estos años y que por una cosa u otra no había encontrado”.

Este buen momento en lo personal le ha hecho reflexionar sobre su trayectoria. Israel Puerto llegó pronto a la elite, jugando un Mundial sub 20, debutando con la Selección sub 21 e irrumpiendo en el primer equipo del Sevilla FC. “Toqué fondo. Me vi en el Sevilla FC, con una UEFA en la mano y con 19 años te crees el rey del mambo, pero no es la verdad del fútbol. La verdad es que como no seas continuo en el rendimiento el fútbol te quita sin darte cuenta. Y lo mejor que he hecho es intentar tolerar el fracaso. Para un deportista de elite lo más importante es saber tolerar el fracaso”, ha comentado.

Ahora, a sus 25 años, y tras pasar por otros equipos como Villarreal B, Lugo, Racing Santander y Mirandés, está demostrando en el Recre la madurez que ha adquirido y el fútbol que aún tiene en sus botas. “Me he apoyado mucho en mi familia y en mi pareja para intentar ser de nuevo el Israel Puerto que se vio en los años buenos de la Selección y el Sevilla Atlético y en ello estoy”. Puerto no descarta volver a jugar en la Primera División. Es su “intención”, asegura, pero “eso lo va a decir mi rendimiento, el tiempo y lo que haga en el verde. Me pongo una meta pero me la quedo para mí. Mi día a día está en Huelva y quiero ser el mejor entrenando cada día y aportarle al equipo lo mejor de mí. Creo que tengo un entorno bastante bueno para volver a la elite. He quitado a las personas que no me aportaban y que podían ser tóxicas y tengo un ambiente bastante positivo para ir quemando etapas”, finaliza.