La Barrera se supera: siete victorias seguidas

Doce jornadas sin perder para La Barrera. Imagen: Carlos Carrión.

Domingo Caro sigue batiendo registros en el banquillo de La Barrera. Ya a principios de esta temporada, cuando la racha de seis victorias consecutivas, el técnico alcalareño consiguió mejorar los datos que presentaba el equipo que en la 2011-12 dirigía Ángel Gómez. Entonces, en la extinta Primera Andaluza biprovincial, La Barrera sumó cinco triunfos de continuado entre las jornadas 21 y 25 del campeonato. En el presente ejercicio, tras la derrota en Puebla en la jornada inaugural, La Barrera lo mejoró encadenando seis victorias. Se ganó en casa al San Juan (2-1), a domicilio al Villanueva (0-3), como local al Atlético Sanlúcar (3-2), en Aznalcóllar (1-2) y por la mínima a Albaida y Atlético Libertad. No hubo un séptimo triunfo porque se cayó ante el Espartinas (0-1), próximo rival por cierto en liga para La Barrera.

A esta cita de la segunda vuelta, el equipo llega agrandando su buena racha porque ahora son siete triunfos consecutivos. De hecho, todo lo que ha jugado en este 2019, La Barrera lo ha ganado. Tras el parón de Navidad, superó en casa al Puebla (2-1), goleó al San Juan a domicilio (0-3) y como local al Villanueva (4-1), le endosó una manita al Atlético Sanlúcar (0-5), superó sobre la bocina al Aznalcóllar con el gran gol de Gamboa (2-1), a domicilio venció al Albaida (0-2) y en el último de los enfrentamientos, goleó al Atlético Libertad (5-1).

La Barrera suma 12 puntos más que el curso anterior a estas alturas y sin embargo se encuentra a la misma distancia de la zona de ascenso que entonces (3 puntos). Una racha de 7 partidos ganando que únicamente en el grupo ha conseguido hacer la UD Pilas, que está a tres puntos. El bloque pileño no consiguió llegar a la octava victoria seguida. La Barrera tiene ante sí la posibilidad de superar otro récord de ganar en Espartinas.