La Peña Sevillista de El Viso del Alcor cumple en este 2019 su 50 aniversario fundacional y para su celebración contempla un importante y variado programa de actividades. Así, este lunes, y a petición de la propia directiva del colectivo, el programa El Banquillo de Doce TV se emitió en directo desde la sede de la peña, situada en la céntrica plaza de La Recovera. Y se aprovechó esta especial visita para inaugurar un mural que recoge a parte de los jugadores que han pasado o que, a día de hoy, están en la cantera del Sevilla FC, con especial atención a los tres visueños que han llegado a vestir la camiseta del primer equipo: Manuel Guerrero, Arturo Pavón e Israel Puerto.
Ellos fueron protagonistas de una mesa redonda que se emitió a través de la televisión en el programa de El Banquillo y que contó también con la asistencia en directo de algunos de los peñistas más veteranos. Además, también se contó con la presencia de Sandra Jiménez y Vicky Benítez, que son las dos visueñas que han jugado en el Sevilla FC femenino. La segunda de ellas lo hace en la actualidad, mientras que Sandra fue pieza clave en aquel Sevilla subcampeón de liga y copa. Otros canteranos del presente, como Ángel Puerto, Álex Pavón, y del pasado, caso de Ramón Sánchez, compartieron sus vivencias en la Cisneros Palacios. Hubo lugar igualmente para Mario García, un entrenador visueño que suma ya 13 temporadas en los banquillos de la cantera nervionense. Fue una noche de emociones, de vivencias y de recuerdos en clave sevillista y que queda ya inmortalizado en un mural que sigue abierto para futuros jugadores que puedan pasar a formar parte de la cantera del Sevilla FC.
ISRAEL PUERTO: “Con mucho orgullo de poder haber vestido la camiseta del Sevilla. Queda ya para el recuerdo, como una experiencia más para la mochila”. Así contó su estreno en Primera. Fue en Valladolid y sustituyendo al lesionado Reyes. “Me cogió por sorpresa. Estaba calentando y fue todo muy rápido. Jugué cuatro minutos y no me dio tiempo ni a pensar”. Su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán fue ante el Atlético Madrid y no se escondió en hablar de una jugada que muchos consideran acabó marcando su futuro como sevillista. “Quedo retratado pero me lo tomo como una experiencia más. No creo que a un jugador se le juzgue por una sola jugada”.
ARTURO PAVÓN. Se estrenó en Primera con el Sevilla en un partido de fiesta para la entidad (se celebraba el 90 cumpleaños) pero de mal recuerdo en lo deportivo porque se acabó perdiendo ante el Español (0-3). Pero el defensa visueña reconoció que se quedaba “más con la experiencia del entorno que del partido. Recuerdo que se lesionó Jiménez, yo jugaba en el Sevilla Atlético con Julián Rubio y me citaron con el primer equipo y de citarme, a jugar”.
MARIO GARCÍA. Lleva 13 temporadas como entrenador en la cantera del Sevilla FC. “Estoy muy agradecido al Sevilla y de la oportunidad que me dio. Llevo un tercio de mi vida entrenando allí y me considero un entrenador de cantera. No tengo la presión de ganar pero sí te digo que formo ganando, es la mejor manera de formar”. De todo lo vivido, se queda con el título de LaLiga Promises que conquistó con el alevín del Sevilla FC.
SANDRA JIMÉNEZ. Aunque ahora le ha tomado el testigo Vicky Benítez, ella fue la primera en conseguirlo y además, aunque no tan evolucionado como está en la actualidad el fútbol femenino, sí que formó parte de un Sevilla FC importante que fue subcampeón de liga y de copa. “Nos quedamos sin la copa y sin la liga, fue uno de mis peores verano pero fue todo muy bonito. Teníamos un equipazo, mucha unión y faltó esa guinda al pastel”.