Con su doblete ante la AD San José, Manuel Salvat ya suma 12 goles en 23 partidos, por lo que promedia casi un tanto cada dos partidos y ha hecho casi un tercio de los 39 goles que lleva su equipo. El jugador visueño ya ha mejorado sus números de la pasada temporada, cuando anotó 10 goles en 29 encuentros, y está, en este curso, a tres goles de Pablo, el atacante del Castilleja que con 15 dianas lidera el ranking en la categoría. “A mí lo que me queda es trabajar y ayudar al equipo y si es con goles mejor para mi moral, pero lo importante es que el equipo gane”, comenta.
Ni siquiera en la temporada del ascenso a la División de Honor (2015-16) había un jugador con tantos goles en el conjunto blanquiazul. Entonces, el que más hizo 9 tantos y para encontrar a otro jugador visueño con 12 goles en un curso hay que retroceder a la temporada 2014-15, con el equipo compitiendo en la extinta Segunda Andaluza. En aquel ejercicio, Pakito ‘Koski’ también firmó un docena de goles. Salvat, con diez partidos todavía por delante, puede mejorar esos registros.
Sobre el triunfo ante la AD San José, “la verdad es que ha sido un partido extraño para nosotros, acostumbrados a conceder pocos goles y pocas ocasiones, pero en esta categoría los rivales son muy buenos y no nos podemos relajar”, finaliza.