El Club Deportivo Básico de Pádel Damm de Madrid ha sido el gran protagonista de los XXXV Campeonato de España de Pádel por equipos de Primera Categoría, al proclamarse campeón tanto en la prueba femenina como en la masculina. En los Nacionales disputados en Melilla, el equipo madrileño se impuso en la final femenina al Real Club de Polo de Barcelona por 3-2, mientras que en la masculina superó al Playa de Somo Central Pádel de Cantabria por 3-2.
En la final de mujeres, el CD Básico de Pádel Damm comenzó por debajo en el marcador. La pareja Alejandra Salazar-Ariana Sánchez se anotó el primer punto ante Cecilia Reiter-Araceli Martínez, en dos sets, por 7-6 y 6-3. El Real Club de Polo de Barcelona sumó su segundo punto, por medio de Gema Triay y Marta Ortega, que se exhibieron con un doble 6-0 ante Carmen Villalba y Ana Isabel Fernández.
Luego vino la reacción madrileña, primero con el triunfo de Esther Carnicero-Beatriz González, ante Nicole Traviesa-Nuria Rivas, en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3), para después igualar la final gracias al punto conseguido por Delfina Brea-Victoria Iglesias frente a Cristina Gomis y Nuria Rovira(3-6, 6-3 y 6-1). Todo por decidir a falta del último encuentro. Ahí Virginia Riera-Carolina Navarro dieron el título al Pádel Damm), tras derrotar a Tamara Icardo-Lucía Sáinz, por un doble 6-3.
Fuente: practicodeporte.com