La imbatibilidad en casa se rompe en el peor momento (1-2)

Jaime Márquez. Imagen: Carlos Carrión.

Situación desconocida u olvidada por el San Sebastián. Para empezar, la UP Viso ha vuelto a caer en casa 18 meses después de la última vez. La AD Cartaya, con un gol de Sebas en el minuto 85, ha hecho lo que ningún otro rival había conseguido desde que Javi Rojas ocupa el banquillo. Y luego, esta tercera derrota consecutiva, por cruel que haya sido, viene a confirmar que el equipo visueño ha entrado en una crisis, no sólo de resultados, justo cuando ya apenas hay margen de maniobra. Encima, la lluvia hizo que el arropo de la afición no fuera como en otros partidos.

El encuentro comenzó con dos madrugadores penaltis. Uno para cada equipo. Acertó Souto para el conjunto onubense y poco después hizo lo propio Luna para un UP Viso que se encontró con un rival bien plantado y que va a más en este tramo de liga. No es que fuera inferior el conjunto de Javi Rojas, pero cuando el momento es el que es, pues todo se vuelve en contra. Lobato fue expulsado por doble amarilla y se tuvo que jugar algo más de un cuarto de hora en inferioridad y, para más inri, el tanto de Sebas llegó en el minuto 85, cuando al menos todo hacía presagiar que se sumaría un punto.

No fue así y tercera derrota consecutiva que pone muy difícil recuperar las dos primeras posiciones de la tabla, que quedan, respectivamente, a 7 puntos (el Rota) y a 6 puntos más el goal average (el Pozoblanco). El Algabeño, que es tercero, está a cuatro pero lo primero que toca hacer es recuperar sensaciones que se han perdido en estas últimas jornadas. Tendrá que ser después de este largo parón por Semana Santa porque la liga no vuelve hasta finales de mes. Entonces se rendirá visita al San Roque.

FICHA DEL PARTIDO