Decía Javi Rojas tras sumar su equipo la tercera derrota consecutiva que este bache de resultados negativos “sabíamos que podía llegar”. Una afirmación extrapolable igualmente a lo que este UP Viso estaba consiguiendo en el San Sebastián, un campo del que ha hecho todo un fortín durante los últimos 18 meses y con el propio Javi Rojas en el banquillo. De hecho, el pasado domingo la AD Cartaya fue el primero en llevarse los tres puntos del campo blanquiazul con el técnico mairenero al frente de este UP Viso. La última derrota, hasta entonces, fue un 22 de octubre de 2017, con el Atlético Antoniano como visitante y con Eusebio Navarro en el banquillo.
Desde aquel día y sin contar este pasado domingo, la UP Viso había disputado como local 27 partidos, de los que ha conseguido ganar 18 y empatar 9, cinco de ellos sin goles. Los primeros cuatro encuentros con Javi Rojas en el banquillo acabaron con un mismo marcador: cero a cero. Enfrente estuvieron San Roque, Pozoblanco, Conil y Chiclana Industrial. Con la llegada de 2018, los primeros triunfos. El más sonado, el conseguido ante el Xerez Deportivo (1-0). Después se doblegó a Cartaya (1-0), Rota (3-0), Estrella (2-1), Ciudad Jardín (2-1), Isla Cristina (3-0) y Montilla (2-0), además de empatar a uno ante La Palma.
Ya en esta temporada, en el Manuel García se igualó sin goles ante el Peñarroya y en el San Sebastián se ganó por la mínima al Pozoblanco, se igualó a dos ante la Valverdeña y a uno ante el Algabeño y Pinzón y todo lo demás, victorias. Se superó por 2-0 al Antoniano y San Roque, por 3-1 a La Palma y CD Alcalá, la exhibición ante el Onubense (5-2) y los triunfos por la mínima ante Rota, Castilleja y Torreblanca, además de la remontada ante la AD San José (5-3).
Año y medio sin conocer la derrota como local hasta que este pasado domingo, y con el equipo jugando en inferioridad numérica, un tanto de Sebas en el minuto 85 le dio el triunfo a la AD Cartaya y acabó con la imbatibilidad del San Sebastián.