Es sólo una propuesta y todo está sobre un borrador, de momento, pero ya durante la presentación del cartel anunciador de la próxima Bastilippo, que será el 12 de mayo, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Enrique Silva, mostró su arropo a la idea promovida por el club atletismo Viso, que quiere sumar una tercer prueba atlética en la localidad con la celebración de una media maratón.
En las próximas fechas habrá una reunión entre Ayuntamiento y club para ir dándole forma al boceto pero la idea que se persigue, según fuentes consultadas por este medio, es que una parte del trazado discurra por la Vía Verde y que, de poder ser, Mairena del Alcor se sume al proyecto para que la prueba discurra por ambas localidades. Incluso convence la idea de que la salida y meta se alternase entre los dos municipios.
El día de celebración tampoco está todavía definido, pero todo apunta a que, en caso de poder ser en este 2018, se eligiera una fecha a convenir antes de las vacaciones de Navidad. La otra posibilidad es acercarla lo máximo posible a la Maratón de Sevilla, para que de esta forma sirva de entrenamiento para los corredores. Donde sí hay unanimidad es que esta media maratón servirá de homenaje a Marcos Rodríguez, un atleta visueño que recientemente fallecía cuando participaba en una trail en Castilblanco.