Inicio Fútbol CD Mairena Un descenso mucho más caro en Primera Andaluza

Un descenso mucho más caro en Primera Andaluza

Lance del partido ante la UD Bellavista. Imagen: Carlos Carrión.

Restan tres jornadas para que acabe el curso en Primera Andaluza y el CD Mairena, que tiene todavía hasta la posibilidad de superar la puntuación que hizo el curso anterior, está jugándose la permanencia. Y es que se está ante la salvación más cara desde la reestructuración en la máxima categoría provincial.

En la primera de esas temporadas, la 2016-17, el Puebla descendió con 39 puntos y a estas alturas marcaba la frontera del descenso con 33, dos menos que los 35 que suma actualmente Los Palacios. El Mairena sólo tenía cuatro puntos más que en el presente ejercicio y, en cambio, aventajaba en 9 puntos a la zona de descenso.

En el curso anterior, el Pedrera marcaba la frontera del descenso a falta de tres jornadas con 30 puntos (5 menos que en la actual) y el Mairena, que tenía 43 puntos, únicamente 5 por encima que en esta liga, se distanciaba 13 puntos del descenso. El conjunto mairenero puede incluso acabar con más puntos que las dos ligas anteriores si gana dos de esos tres partidos que restan. Y en cambio, he aquí la paradoja de una permanencia tan cara, puede que necesite de esos puntos para sellar la salvación.