El sénior femenino del CD Mairena cierra la temporada con un triunfo

Lance del partido ante FA Écija. Imagen: JL Baeza.

El proyecto de fútbol femenino en el CD Mairena va a seguir su curso pero esta semana se le ha puesto el broche a la temporada, la del estreno, en la competición federada. El último partido, de hecho, lo acabó ganando el conjunto albinegro ante el Dos Hermanas (4-2), por lo que la liga se despide con un balance de dos triunfos (ante Huévar y Dos Hermanas), cuatro empates y 22 derrotas, lo que ha dado para un penúltimo puesto con 10 puntos. No obstante, tanto la posición como los números son lo de menos. “Frente a los resultados, que no eran nuestro objetivo, lo que buscábamos era afianzar al equipo en la competición y afrontar mejor la siguiente temporada”, comenta el técnico del primer equipo.

Para Fran Román, la segunda vuelta que se ha realizado “ha sido espectacular. El vuelco que el equipo ha dado y la mejora de cada una de las jugadoras ha sido impresionante. Me quedo con ese esfuerzo que ha dado como resultado un equipo donde ellas se han sentido cómodas”, añade. También ha terminado su curso el equipo cadete femenino, que recibía en la última jornada al Sevilla FC, que con su triunfo en el San Bartolomé (0-10) se proclamó campeón de liga. El bloque que entrena David Amarillo también cierra su participación con dos victorias en diez encuentros.

Balance positivo, pues, de esta primera temporada y en el CD Mairena ya se trabaja de cara al ejercicio siguiente. El propio Fran Román ha reconocido a este medio que seguirá entrenando al primer equipo y no se descarta que haya más conjuntos en la nómina de cantera.