Este UP Viso se juega este domingo el ascenso a Tercera División. No es un sueño, es una realidad tal cual lo acaban de leer. Cierto que no depende de sí mismo, que incluso habrá que esperar con lo que se decida finalmente en los despachos acerca del caso Pozoblanco, pero la posibilidad, de momento, existe en esta última jornada del campeonato y es por ello que la afición blanquiazul se va a movilizar hasta la vecina Alcalá de Guadaíra.
Pero todas las cuentas que se han hecho y que se puedan hacer a posteriori pasa, obligatoriamente, por ganar el partido ante el CD Alcalá. Ganar y que Pozoblanco y Atlético Algabeño, que juegan entre sí, empaten. Si esto ocurre, el equipo que dirige Javi Rojas acabaría la liga tercero y podría subir de categoría siempre y cuando la AD Ceuta no consiga ascender a Segunda B o, en su caso, tres de los cuatro equipos que juegan ese play off a la categoría de bronce desde el grupo X de Tercera consigan ascender. También si se es cuarto se podría subir a Tercera, pero la probabilidad entonces reduce.
Esta última jornada en División de Honor se juega al completo este domingo a las 11.30 horas. Y como hay que estar muy pendiente a lo que haga la AD Ceuta en este play off de ascenso a Segunda B, el conjunto ceutí juega la primera de las tres eliminatorias que tiene que superar ante el Prat catalán. La ida, en tierras catalanas este sábado a las 18 horas.
En el club visueño, mientras tanto, y pase lo que pase, “estamos orgullosos de este equipo”, que ya ha conseguido firmar su mejor temporada en División de Honor.