El día después de hacerse oficial, José Antonio Sánchez ‘ Josan’ se sentaba en El Banquillo de Doce TV y hablaba en profundidad de las razones por las que ha tomado la decisión de dejar la dirección deportiva de la UP Viso. “Esto ya viene de antes porque por temas laborales no tengo ya el tiempo suficiente para seguir pero me convencieron al menos para acabar la temporada. Me ha costado mucho pero había que tomar esta decisión y no quería nunca que llegara el partido del Alcalá pero me veo obligado a irme. No tengo el tiempo que necesita este UP Viso y para defraudar o no hacer el trabajo como me gustaría, mejor apartarse”, señala.
Pero ‘Josan’ también se sincera y habla de lo deportivo. Consciente de lo difícil que es conseguir lo que está haciendo el conjunto visueño (dos veces en cuarta posición en División de Honor y sin el presupuesto de los grandes favoritos de la categoría), el ya ex director deportivo de la UP Viso comenta que “nuestro presupuesto ha sido un veinte por ciento menos que el año anterior y hemos acabado con mejores números. Yo no quiero decir que sea un final de ciclo mío pero estamos compitiendo con clubes que tienen más presupuesto que nosotros y cada vez es más difícil. Nosotros no podemos firmar jugadores de mil euros”, indica.
Pese a que tenía tomada la decisión de dejarlo, ‘Josan’ avanza que “tengo visto futbolistas para el año viene” y considera que sería “injusto” que a Javi Rojas “no se le plantease la renovación. Me gustaría que siguiera, se lo ha ganado”. También aconseja a la directiva que preside Manuel Ángel Figueroa que “busque a una persona de confianza, una persona de fútbol y que conozca esto” para ocupar el puesto que él deja en la dirección deportiva. Sobre la posibilidad que ha tenido el equipo esta temporada de subir a Tercera, confiesa que “nos hizo mucho daño ponernos primero tan pronto. El equipo no estaba confeccionado para ser campeón y el día del Onubense se levantó una euforia muy grande que creo que nos acabó pesando”, señala.
Por último, y haciendo balance de estos años en el club, apunta que es “imborrable” el histórico ascenso a División de Honor, que uno de los momentos más complicados fue “cuando hubo que tomar la decisión de prescindir de ‘Picharri’, con quien yo entré en el UP” y de todos los fichajes hechos guarda especial cariño el de Alberto Vega. “En 2009 no jugaba al fútbol, lo recuperamos para el Atlético Viso y después todo lo que vino. Cuando llegamos al UP le dije que se viniera, que nos tenía que ascender y no lo dudó. Es un ‘cachito’ mío”, finaliza.