Pese a su ausencia en 2018, la Nocturna de Carmona sigue siendo una carrera preferente en el circuito provincial. Basta con ver que el plazo de inscripción se ha cerrado con 644 atletas inscritos entre todas las carreras y la organización (ONG Fe y Futuro), a petición popular, ha decidido poner 40 dorsales más para inscripciones in situ el mismo día de la carrera, que será este sábado 1 de junio, desde dos horas antes de la salida. Serán asignados en riguroso orden de llegada.
Las primeras pruebas, en categoría benjamín y alevín, serán a las 20:45 horas. A las 21:10 horas será la salida de los infantiles y para las 21:30, la carrera absoluta (7.000 metros) y de cadetes, quienes completarán 2.500 metros. El punto neurálgico seguirá siendo el recinto ferial de Carmona.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados desde cadete a veteranos (medallas para el resto de categorías), trofeos para el corredor y la corredora con más edad que llegue a meta. Los ganadores de la carrera absoluta (hombre y mujer) recibirán un jamón. Un producto que también recibirá el club con más corredores en meta. Una de las principales novedades es que el característico plato cerámico que anteriormente se entregaban a los cien primeros de la General, se ramifica y se le hará entrega para la ocasión a los primeros 50 corredores y a las primeras 50 corredoras. Después de la entrega de premios se realizará un sorteo de una noche en el hotel Alcázar de la Reina.
Lo recaudado servirá para que la ONG Fe y Futuro siga con sus proyectos de colaboración con el Tercer Mundo.