UP Viso: segundo equipo con más puntos en la reciente historia de la División de Honor

Gabri actuó en el lateral izquierdo ante el Pinzón. Imagen: Carlos Carrión

Van solo tres temporadas en División de Honor pero este UP Viso ya es uno de los veteranos en la categoría. De hecho, en la clasificación total de puntos en este tiempo ocuparía la segunda plaza con 166 puntos, que se reparten en 54 puntos el primer curso, 53 puntos el siguiente y los 59 de esta tercera campaña, que ha sido la mejor en puntuación para el conjunto blanquiazul. En la recopilación hecha por Juan José Verdugo, solo es superado en este ranking por el CD Pozoblanco, que lidera la tabla con 172 puntos. Por detrás, el CD Rota con 154 puntos.

Demostrado ha quedado que el San Sebastián en todo este tiempo ha sido un fortín (solo 8 derrotas entre los tres cursos), pero fuera de casa, ¿cómo se han repartido esas victorias por provincias? Huelva y Cádiz, con cinco victorias en estas tres temporadas, son las provincias que mejor se le da a la UP Viso. En la propia Sevilla ha conseguido ganar en cuatro ocasiones, mientras que Córdoba se resiste más: únicamente dos triunfos.
Sobre las derrotas, en Huelva y Córdoba es donde más ha perdido el conjunto visueño, con seis encuentros perdidos en cada provincia. Toma relevancia que en Huelva, cinco de esas seis derrotas han sido en esta temporada que acaba de terminar. Luego está Cádiz, con cinco partidos perdidos, mientras que en Sevilla este UP Viso ha perdido tres partidos.