Juan Robles le coge gusto a ganar en Los Alcores

Juan Robles e Inma Álvarez fueron los ganadores de una prueba que concentró a casi medio millar de corredores

Podio masculino. Imagen: Juan Ávila.

Pese a ser un sábado por la noche y el excesivo calor (alrededor de los 30 grados), la Nocturna solidaria de Carmona que organiza la ONG Fe y Futuro, en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido todo un éxito de participación: hasta 495 atletas cruzaron línea de meta en la carrera absoluta. Demostrado queda que había ganas de volver a correr por Carmona tras la ausencia del año anterior y la prueba, además, mantiene su espíritu solidario y su cuidadosa organización.

En lo estrictamente deportivo, emocionante triunfo de Juan Robles, que ya ganó hace varias semanas la Bastilippo en El Viso del Alcor y ahora ha hecho lo propio con la Nocturna de Carmona. Completó los exigentes 7.000 metros en un tiempo de 22:16, aventajando en cuatro segundos a Said El Bouchikhi. Igor Bellido (22:42) completó el podio masculino. En mujeres, victoria de Inmaculada Álvarez, que hizo un crono de 28:46. Cerca de ella entró Concha Castillejo (29:02), mientras que María Isabel García fue tercera con un tiempo de 30:29.

Los mejores atletas locales fueron Sergio Gutiérrez, undécimo clasificado, con un tiempo de 24:06, y Laura Vergara, que detuvo el reloj en los 34:59. También hay que destacar el séptimo puesto del visueño Luis Miguel García (23:51) y la entrada entre los diez primeros de Manuel Jesús Montero (24:05). El Camagc metió a cinco de sus corredores entre los veinte primeros de la General y el CA Viso recibió el jamón al club con más atletas en línea de meta.