El nuevo entrenador “será de fuera” pero con gente “de la casa” en el cuerpo técnico

David Morales junto a Javi Rojas en el partido ante la AD San José. Imagen: Carlos Carrión.

La UP Viso se reorganiza por dentro después de las marchas, en apenas unos días, de José Antonio Sánchez ‘Josan’ y Javier Rojas. Director deportivo y entrenador. Se puede decir que la primera de ellas estaba prevista una vez terminada la temporada, no tanto el relevo en el banquillo aunque tampoco sorprende en la directiva blanquiazul. “En un principio nuestra apuesta era que Javi Rojas continuara pero sabíamos que tenía ganas de acabar, que estaba algo cansado después de una temporada dura y tensa”, comenta para este medio José Ramón Figueroa.

Aunque se sigue mirando de reojo la Tercera División (sigue siendo posible ascender), el perfil de entrenador que se busca es el de un técnico que conozca bien la División de Honor y Figueroa avanza que “ya teníamos previsto un par de candidatos por si esto ocurría”, si bien la decisión se va a posponer a lo que acabe ocurriendo en el play off de ascenso de Tercera a Segunda B. Lo que se tiene claro es que el nuevo entrenador “será de fuera” pero con la condición de que haya “gente de la casa” en el cuerpo técnico. Uno de los entrenadores que gusta mucho por el San Sebastián es Diego Tristán, quien se ha quedado a las puertas de ascender a Tercera División con el Atlético Algabeño.

Mientras tanto, el club se reestructura porque la marcha de ‘Josan’ ha hecho que haya que elegir a un nuevo coordinador de cantera. José Ramón Figueroa avanza que el elegido para la coordinación de cantera es Nacho Luque pero a su vez habrá un cambio “estructural” en la cantera.  Y es que el club modifica su organización interna de modo que “la cantera pasará a tener su gestión deportiva y económica aparte de la del sénior”, apunta. Por eso, habrá una vicepresidencia para el primer equipo y otra para la cantera, que estará presidida por el propio José Ramón Figueroa pero que estará integrada “por los coordinadores de cantera, uno por cada categoría, más el propio director deportivo”.