Alfonso Lozano llega con la idea de dar “un paso más”

Alfonso Lozano.

El pasado domingo se hacía oficial y este lunes Alfonso Lozano era presentado en el San Sebastián como nuevo entrenador de la UP Viso. El técnico sevillano es consciente de que llega a un equipo que ha terminado cuarto en las dos últimas temporadas pero su idea es la de dar “un paso más”. Habla también de un proyecto “muy ilusionante” y durante su presentación insistió en que le va a dar prioridad “a la base” ya existente.

En este sentido, aconseja a los jugadores que puedan dudar en continuar que “por experiencia puedo decir que mejor que el Viso no van a encontrar nada. Lo que hay aquí es complicado verlo en otro sitio”, apunta. Ya coincidió en el División de Honor juvenil del Sevilla Este con jugadores como Migue o Álex Pineda, pero también conoce a los “Luna, Vega, ‘Lichi’ o ‘Chico’”, entre otros, con los que quiere contar para su proyecto. “Queremos renovar lo que tenemos y a partir de ahí veremos lo que hace falta reforzar. No voy a mirar el DNI del futbolista. Queremos buscar un equilibrio entre veteranía y juventud”, señala.

Lozano pasa página de su etapa en la Olímpica Valverdeña, donde fue cesado el pasado mes de marzo. “Cuando uno emigra solo todo es más complicado. Fue un año duro, no se pudo terminar pero ha sido de mucho aprendizaje. Llego con más experiencia”, comenta. Sobre el fútbol que va a practicar, avanza que “quiero que mi equipo está a gusto con y sin balón, no soy mucho de posesión pero sí que tenga iniciativa” y considera importante “un buen comienzo de liga, porque coges seguridad y tranquilidad”. A la afición visueña le pide “que confíe en nosotros, que por trabajo no va a quedar”, finaliza.