Una demanda obliga a la UP Viso a saldar la deuda con Salvador Sánchez Bonilla

Salvador Sánchez Bonilla conversa con uno de sus jugadores en uno de los entrenamientos. Imagen: Carlos Carrión.

Situación espinosa que no va ir a más, así lo asegura el propio club a este medio, pero que podría impedir la inscripción de equipos en la competición federada si la UP Viso no resuelve la deuda (3.300 euros) contraída con Salvador Sánchez Bonilla, que fue cesado la pasada temporada como entrenador del equipo juvenil a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato y que, según confiesa a este medio, se ha visto “obligado” a presentar una demanda al club del que es socio desde hace 40 años.

Porque una vez fue cesado, el campeonato siguió y en las actas arbitrales de cada partido se reflejaba un “no presentado” en el capítulo de entrenadores. “El colegio de entrenadores empezó a multarme con treinta euros por cada partido que no me presentaba con el juvenil. Les comenté que yo no me presentaba porque me habían cesado. Les hice llegar mi cese por escrito y me preguntaron sí había cobrado o no. Cuando les respondí me hicieron ver que tenía que presentar antes del 30 de junio la pertinente denuncia reclamando la cantidad que se me adeuda”, detalla para este medio.

Así hizo y una vez ha llegado oficialmente la pertinente denuncia, UP Viso y Salvador Sánchez Bonilla han mantenido un encuentro para alcanzar un acuerdo, que está próximo a cerrarse. Desde el club se le asegura a este medio que “hay buena predisposición” y que si no se llegara “a un acuerdo, procederemos al pago de la deuda”, quedando resuelto el asunto en los próximos días.

A sus 65 años Sánchez Bonilla no está “dolido” por el cese ni por la deuda contraída y sí por las formas. Confiesa para El Banquillo que “no he cobrado ni un céntimo desde que empezó la liga” y tras el cese “nadie de la directiva se me ha dirigido en todo este tiempo. Es más, mandaron a un mensajero con un papel para que se me notificara que había sido cesado”, subraya. Y el veterano entrenador de El Viso del Alcor recuerda que “llegué hace dos años al equipo juvenil porque esto era una banda y el club quería recuperar a los juveniles. Lo he organizado, ascendimos el primer año a Tercera Andaluza y en esta temporada no lo hemos conseguido por el boicot que me han hecho dos jugadores”, apunta. Según indica el entrenador, tras la derrota en casa ante El Coronil (1-4), que después se retiraría de la competición, estos dos futbolistas animaron al resto para que nadie fuera a entrenar durante la semana si Sánchez Bonilla no era cesado, como así acabó ocurriendo.

Pese a lo ocurrido, avanza que se siente “con fuerzas” para continuar entrenando. Es más, maneja dos propuestas: una para dirigir de nuevo a un equipo juvenil y otra para encabezar a un equipo sénior en Tercera Andaluza. Y desde la UP Viso, en pro a alcanzar ese acuerdo, se le quiere brindar también la posibilidad de formar parte de la dirección deportiva del club. El asunto quedará resuelto en los próximos días.